martes, 22 de marzo de 2016

Tips de la Decoración - Semana Santa


Es común que la decoración del hogar se modifique en el cambio a las estaciones cálidas y frías, y también para la época de Navidad y Fin de Año. Pero eso no limita algunos que eligen hacer una decoración complementaria en otras épocas, como sucede durante las Pascuas.


Colores en Semana Santa

Según la liturgia cristiana, el color morado es el color de la penitencia y la meditación. Por ello, este color debe estar presente en la decoración del hogar en Semana Santa, en elementos como en muebles, y objetos funcionales y decorativos.
Es imprescindible que la decoración hogareña en Semana Santa sea apacible y tranquila. Priorizando, el color morado, acompañado de tonos tierra, beige, amarillos y colores pasteles y claros. 
Los tonos verdes son ideales para complementar esta decoración. Podemos colocar almohadones en nuevas fundas, o bien reemplazar las cortinas o los sobre cortinas para adaptarlas a esta tonalidad particular.

Objetos para el hogar en Pascuas

Como ya sabemos que se trata de un tiempo de tranquilidad, meditación y regocijo, debemos evitar los elementos llamativos, los colores chillones y los objetos agresivos o incitadores de confrontaciones. Por ello, mantendremos fuera de la vista los papeles de negocios, etc.
Para decorar nuestro hogar en Semana Santa, no deben faltar los elementos religiosos. Las cruces, los rosarios, las imágenes, además de lucir una Biblia en la sala de mayor tránsito de personas, para renovar la fe a cada momento.
También las flores secas y las varillas de madera son alegres y útiles para la decoración de Semana Santa y de la Cuaresma.



0 comentarios:

Publicar un comentario